miércoles, 8 de mayo de 2013

Finch: Distrito 5

Capítulo 5:
   Era un tren muy grande, de vagones lujosos y pasillos estrechos. Fui a mi asiento y me puse a mirar por la ventana cómo poco a poco mi distrito se alejaba de mi. Sin darme cuenta un lágrima cayó sobre mi mejilla, la sequé y sentí a alguien sentarse a mi lado, miré y era el otro tributo de mi distrito. Me saludó con una sonrisa enorme, como si fuera el mejor día de su vida, y fuéramos a un lugar muy feliz a pasarlo bien.
- ¿A qué se deben las lágrimas? - me preguntó, lo miré y le dije casi gritando
- ¿Es enserio? ¡Acaso no te das cuenta de que nuestros días están contados!
- Por supuesto que me doy cuenta, pero ¿acaso no te das cuenta de que por ser nuestros últimos días deberían ser los mejores? Sube tu ánimo. - al decir eso se paró y se marchó. Tenía razón, debería aprovechar mis últimos días. Aunque quién sabe, quizás gane y vuelva a casa. Fui por donde él había ido y llegué a una mesa llena de comida, con exquisitos manjares de todo tipo. No pude resistirme y fui a comer. El chico también estaba allí comiendo y al verme dijo:
- No tardaste mucho en hacerme caso
- Para nada - dije tomando otra actitud
- ¿Cómo te llamas? creo que no nos conocemos
- Finch
- Yo me llamo Strick, vivo en la parte baja del distrito. Yo creo que te he visto en la aldea de los vencedores
- ¿Enserio? ¿Estás seguro de que era yo? - me sentía avergonzada, pensé que nadie me había visto, pero me miró con una cara que ya no lo podía negar - ¿Alguien más me ha visto?
- En realidad toda mi familia, y mis vecinos, creo que todos. De hecho ahora cuando me despedí de mis amigos y familia me aconsejaron que estuviera cerca tuyo, eres muy escurridiza y eso me podría servir - me reí y seguí comiendo. Al terminar volví a mi asiento y dormí.
   Me despertó la voz masculina que me daba la bienvenida al capitolio. Me levanté y el hombre salió corriendo. Tomé mis cosas y salí del tren. Me sentía atontada, como si no entendiera nada, como si todo fuera nuevo. Nos bajamos en una estación de trenes que era enorme, mucho más grande que en la cual abordé el tren, una estación que creo que podría perfectamente ser del tamaño del distrito, lleno de gente con peinados extraños y hablando como pavos, como si tuvieran algo en la boca. En todo el recinto había carteles brillantes con comida y todos pasaban por el lado, ojalá supieran la suerte que tienen cuando nosotros a escondidas podemos comer para no morir de hambre. Me llamó mucho la atención cómo vestía la gente: peinados extravagantes, de colores antinaturales y ropa muy escotada, en el caso de las mujeres, y muy ajustada, en el caso de los hombres. Los miraba a ellos y luego me miraba a mí, realmente no hay otra forma de describirlo, pues era un bicho raro. Este bicho raro moriría en unos días para divertirlos, para hacerlos reír, para tener un motivo de reunión con amigos, para ganar o perder dinero... en fin, sin conocer a nadie, los odiaba a todos.
   Nos subimos a un auto muy grande que nos llevó a un edificio enorme, entramos y los muebles eran como de fantasía, con formas y colores extraños, todos eran poco útiles pero muy decorativos. Subimos por un ascensor y llegué al cual sería mi cuarto. Entré al baño y era como del tamaño de toda mi casa, y junto a la habitación en donde estaba la cama era como si se unieran mi casa y la de mi vecino, me sentía como en una casa de gigantes.
   Mientras admiraba todo esto entró una mujer ya mayor, vestida un poco más normal y se presentó:
- Hola, tu debes ser Finch. Me llamo Masga y soy tu tutora.
- Hola, si yo soy Finch. Eso quiere decir ¿ganaste los juegos?
- Por supuesto, los 69° para ser exactas - sonrió y me recomendó que me diera una ducha porque olía mal, realmente ese comentario me molestó mucho y quise ignorarlo. Me dijo que después de ducharme iría con mi estilista. Esperé a que se fuera y corrí al baño, no supe encontrar la llave por lo que simplemente tomé un montón de botellas que había sobre el lavabo (que supuse que eran perfumes) y me las eché encima. Una vez lista salí de la habitación, esperé en el pasillo hasta que escuché unos pasos.

--------------------------------------------------------------------
 Mil disculpas tributos!!! he tenido muchas pruebas y cosas por lo que no he escrito mucho D: de veras que sorry pero ya estoy más relajada así que escribiré ;D Como siempre gracias por leer y dejen sus opiniones en los comentarios!! no dejen de recomendar!










No hay comentarios:

Publicar un comentario